Medida de gracia en el aniversario del golpe
Obiang eligió una fecha de escasa resonancia' democrática, el 16º aniversario del golpe de Estado con el que tomó el poder al derrocar a su tío Francisco Macías., posteriormente ejecutado, para dar la primera muestra de su voluntad de cambio democrático: el indulto a los presos políticos.En total son 33 los que se benefician de la medida: 18 estaban recluidos en Bata, acusados de rebelión; los 15 restantes, en Malabo, condenados por alta traición, atentado contra el jefe del Estado, corrupción activa y calumnias. De estos últimos, 12 fueron condenados en los dos juicios en los que también fue encausado Moto, y cumplían condena en la penitenciaria de Black Beach, en Malabo.En el primer juício, en marzo, Moto fue condenado a dos años y medio de cárcel y el tesorero de su partido, Tomás Elo, a otros dos. El 24 de abril, un consejo de guerra condenó al líder del PP a 28 años y a los Otros 11 encausados a estas penas:, Pedro Mesá Mba, 30 años; Pedro. Esono Míchá, 12; Federico Ona, 23; Manuel Ensobo, 12; Leoncio Esono, 12; Antonio Nvó, 12; Eulogio. Endong, 6 meses; Agapito Onal 20 años; Páblo Endong, 20; Norberto Nkulu, 14, y Salvador Bibán, huido, 9. Los siete primeros son militares y los cuatro últimos, como Moto, miembros del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.