_
_
_
_

La familia de Aldaya dice que los terroristas no han contactado con ellos tras publicarse la foto del secuestrado

Aurora Intxausti

Los familiares de José María Aldaya confirmaron ayer a través de su portavoz, Inazio Altuna, que ETA no se ha puesto en contacto con ellos después de la publicación en el periódico Egin de las fotografías del secuestrado. "No hay ninguna comunicación. Después de las fotos se esperaba otra señal de los secuestradores y ésta no se ha producido", indicó Altuna. La esposa e hijos de Aldaya han agradecido en una carta el apoyo recibido en los últimos meses.Varios miles de personas participaron ayer en la concentración de los trabajadores de Alditrans pidiendo la libertad del empresario Aldaya, y en la contramanifestación convocada por Herri Batasuna en la Paloma de la Paz de San Sebastián sin que se registrasen incidentes. Los simpatizantes de HB corearon insistentemente consignas a favor de ETA y frases como: "ETA mátalos" y "Los del GAL llevan lazo azul". Los concentrados junto a los trabajadores e hijos de Aldaya permanecieron durante los quince minutos que duró l ,protesta en silencio junto a una pancarta en la que se leía "Josémari somos todos". Desde hace casi tres meses los 16 trabajadores de Alditrans se han reunido todos los jueves para pedir a ETA que libere a Aldaya.Por otra parte, el joven de 14 años detenido en San Sebastián por el incendio de un coche patrulla de la Ertzaintza quedó ayer en libertad bajo la custodia de sus padres, informa, Cristina Angulo. El menor prendió fuego. con un mechero al interior, del vehículo previamente rociado con gasolina, según la policía autónoma, que, continúa las investigaciones para la detención de los otros cinco jóvenes que participaron en el ataque.En la noche de ayer, en la localidad vizcaína de Leioa, varios encapuchados quemaron el vehículo particular del hermano de un ertzaina con un cóctel molotov. Igualmente, el coche de un ertzaina fue incendiado en la madrugada de ayer en la localidad guipuzcoana de Tolosa. Los ataques de radicales contra los vehículos particulares de agentes de la policía autónoma se han multiplicado por cinco durante este año respecto al anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_