La inversión retira beneficios en una jornada bursátil con leves recortes
Las realizaciones de beneficios llegaron ayer a todos los mercados de valores en un proceso que los analistas consideran parte de la consolidación de las cotizaciones. La Bolsa de Madrid cedió 0,68 puntos, el 0,22%, y deja el índice general en el 313,54%. El mercado español ha estado una vez más entre los más firmes de Europa, al contar con un buen volumen de negocio, 28.400 millones de pesetas, y unas expectativas alcistas casi intactas. A primeras horas del día, incluso llegó a superar el nivel de cierre del miércoles, hasta ahora máximo del año, y al final estuvo a punto de recuperar totalmente un descenso de hasta 1,91 puntos provocado por la caída inicial de la Bolsa de Nueva York el mercado más inestable en la actualidad, que al final cerró con 11,27 positivos. Tokio consiguió el resultado más positivo con una subida del 4,11%.La inestabilidad se ha centrado en el mercado norteamericano, muy sensible a los datos dé actividad económica, en donde el precio de los bonos llegó a ceder casi un punto tras conocerse el descenso de las peticiones de desempleo que, con 51.000 solicitudes menos, es el mayor recorte en un año.
En España, la rentabilidad de la deuda a 10 años se situó en el nivel más bajo del ejercicio al tocar el 11%. Las expectativas sobre descenso de tipos de interés empiezan a concretarse, de momento sólo en Dinamarca, con un recorte de 0,25 puntos en el tipo de intervención, que pasa el 5,75% al 5,501% . El Banco de Francia continué con la normalización de sus tipos de interés al ajustar en medio punto la tasa de emergencia a 10 días. Esta tasa llegó a estar hasta al 8% como medida de protección para el franco en la última crisis monetaria y ahora. El Banco. de España mantuvo el precio del dinero en el 9,25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.