Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Las españolas entran en acción

Mañana, dos finales. Las primeras pruebas de los Mundiales comienzan a celebrarse mañana, con dos finales en el programa, las femeninas de maratón y peso. En éstas hay dos puntos de atención: Rocío Ríos, Mónica Pont y María Luisa Muñoz salen a estar entre las destacadas, mientras que en el lanzamiento está por ver si las chinas siguen siendo las más fuertes, una vez que los controles antidroga se hani intensificado.Cuatro españoles, entre los mejores. García Bragado, segundo en 50 kilómetros, Massana, tercero, Martín Fiz, cuarto en maratón, y Cacho, octavo en 1.500 metros, son los atletas españoles que mejores puestos ocupan en las listas mundiales del año ante el inicio de la competición. El relevo masculino de 4x 100, octavo, también aparece en el top-10 de 1995.

La embarazada Hattestad renuncia. La campeona mundial, la noruega Trine Hattestad, ha decidido a última hora no participar. "Mi vientre ya está demasiado grueso", ha declarado.

España, una potencia. Es la número uno en 1.500 metros, según los resultados de todas las finales habidas en la historia de los Mundiales. Los segundos puestos (le Cacho (1993) y González (1987), más los quintos de Cacho (1991) y Abascal (1983) suponen un total de 22 puntos, cinco mas que el Reino Unido y Estados Unidos. Argelia suma 16 con las dos victorias de Morceli (1991 y 1993). En 2O kilómetros marcha los atletas españoles están a dos puntos de los italianos.

Moen, el más 'sexy'. Es noruego, mide 1,95 metros, pesa 85 kilos y corre los 200 metros. Además es el atleta más sexy de los campeonatos, según la votación realizada por un periódico de Gotemburgo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de agosto de 1995