Anuncio intolerable
El pasado día 14 leí en este periódico un anuncio publicitario, lanzado a raíz del estreno de la película Mis aventuras con Nanuk el esquimal, que ofertaba tres viajes por el Gran Norte para dos personas proponiendo "frío, hambre, cansancio, dolor, esfuerzo. Catorce días de sufrimiento que jamás podrás olvidar".Afortunadamente, el anuncio no sólo me sobrecogió a mí, sino también a los amigos y compañeros de trabajo. Es intolerable que en un mundo en el que millones de personas sufren a causa de las guerras, el hambre y la sed, en el privilegiado mundo occidental, donde te do sobra, la gente esté hastiada de llevar una vida cómoda en la que todas las necesidades están cubiertas, y se oferte un viaje de "sufrimiento" para salir de la monotonía cotidiana. Es una falta de respeto hacia los que tanto padecen proponer un viaje de "14 días de sufrimiento que jamás podrás olvidar".
A veces quisiera no formar parte de este Occidente en absoluta decadencia que sólo piensa en el placer, pero esta vez de la forma más abominable, mediante un viaje lleno de "frío, hambre, cansancio, dolor, esfuerzo", sufrimiento que padecen por obligación aquellos que cometieron el error de nacer en ese otro mundo que vive al abrigo del desamparo más cruel, ese mundo que día a día esquilma a poblaciones enteras. El anuncio de este viaje es la mayor humillación que se puede ofrecer a aquellos que sólo piden un vaso de agua, un puñado de comida al día y un analgésico que cure los horribles dolores que provoca una simple diarrea, que en muchos puntos del globo causa muerte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.