_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Miklos Rozsa, compositor musical

El compositor musical de origen húngaro Miklos Rozsa, autor de la música de más de cien filmes, que le supuso ganar tres oscars, falleció el pasado jueves en Los Ángeles (California) como consecuencia de un neumonía a la edad de 88 años.Durante su larga carrera, Rozsa obtuvo tres oscars por la música de los filmes Recuerda, de Alfred Hitchcock (1945), Doble vida, de George Cukor (1947) y Ben-Hur, de William Wiler (1959). Su última composición musical para un filme fue en 1982 para la comedia de Steve Martin Dead men don't wear plaid.

Nacido en una familia acomodada de Budapest el 19 de abril de 1907, Miklos Rozsa empezó a tocar el violín a los cinco años. Educado en Leipzig y en París, presentó en Londres en 1937 su Ballet Hungaria. En esa época entró en contacto con el equipo que rodaba la película Knight without armour, producida por su compatriota Alexander Korda.

En 1940, al principio de la Segunda Guerra Mundial, Rozsa partió para Hollywood con el equipo de rodaje de El ladrón de Bagdad, realizada por Raúl Walsh. A partir de entonces compuso la música de películas como El libro de la selva (1942), Ivanhoe (1952) y Julio César (1953). Además, es autor de numerosas obras para orquesta y de música de cámara.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_