_
_
_
_
_

Un tercer convoy parte el lunes para Sarajevo

Dos convoyes no han sido suficientes para llevar toda la ayuda madrileña a Sarajevo. El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a organizar un. tercer contingente humanitario para transportar a partir del próximo lunes a la capital bosnia otras 60 toneladas de alimentos no perecederos que aún se apilan en el Almacén de la Villa. El concejal M área de Régimen Interior, Antonio Moreno, del PP, asegura que la, decisión de este nuevo porte la tomó en la noche del miércoles cuando vio la cantidad de alimentos que no cabían en los remolques ya enviados.

En la mañana de ayer partieron desde Madrid siete camiones con 150 toneladas de alimentos para los ciudadanos de la sitia da Sarajevo, que se sumarán a las 45 toneladas enviadas el lunes (siempre pesos brutos, con tando los envases y embalajes de los alimentos).De los siete remolques que partieron ayer tres han sido cedidos por empresas privadas el resto han sido alquilados por el consistorio a un coste inferior al de mercado. De los 14 conductores, cinco son personal voluntario de Samur-Protección Civil. El resto los facilitan las compañías.

El convoy va acompañado por otros dos miembros del Samur, un funcionario de la Concejalía de Régimen Interior, un traductor y. un logista de la organización no gubernamental Médicos del Mundo.

El Ayuntamiento costea a esta operación humanitaria -iniciada el pasado 24 de julio a partir de un llamamiento de ayuda del alcalde de Sarajevo, Tarik Kupusovic, al regidor madrileño- con los 18 millones de pesetas. recaudados en una cuenta corriente abierta para este fin. Si sobra dinero se invertirá en la compra de más alimentos. El Gobierno italiano no ha cobrado el peaje de las autopistas al primer convoy, que ayer llegó a Ploche, ya en territorio croata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_