Al quite de Joaquín Vidal
He leído, con respeto no exento de indignación, una carta publicada en esta sección el pasado 12 de julio, y en la que un lector que dice ser aficionado (?) a la fiesta ataca la figura como crítico taurino de EL PAÍS de Joaquín Vidal. En ella, además de otras falsas consideraciones, lo tacha de "poco versado y competente" para poder dirigir la información taurina de este diario.Esta descalificación me obliga a salir al quite, aunque su contrastada categoría profesional no lo haga necesario, en ayuda del que considero, sin lugar a dudas, el mejor y más independiente Crítico taurino de la historia del toreo.
Desde la fundación del diario EL PAÍS, Joaquín Vidal ha apostado, con su magnífica y afilada pluma, por defender la única fiesta posible: la del toro con trapío e íntegro en sus defensas, regida por una autoridad inflexible y servidora de los derechos de los aficionados, y donde el torero está obligado a ejecutar las suertes con arreglo a unos cánones que no se pueden transgredir. Y esto, es evidente, molesta al taurinismo militante y a aquellos que se dejan intoxicar por el veneno antividalista.
La figura de Vidal, por esa valiente apuesta, sufre a diario estos ataques, cuyos inductores son algunos de sus propios compañeros, parásitos del hoy deleznable tinglado taurino. Por eso, desde el Círculo Taurino Universitario Don Luis Mazzantini del colegio mayor San Pablo, vaya nuestro apoyo y adhesión a lo que representa en la maltrecha fiesta el ejercicio de la crítica tau rina por Joaquín Vidal.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.