_
_
_
_

El alcalde quiere un gran pabellón municipal en la ciudad deportiva del Madrid

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, quiere repartir los futuros Juegos Olímpicos madrileños entre San Blas y el paseo de la Castellana. A pesar de que el nuevo plan general reserva terrenos para las instalaciones deportivas en San Blas, el regidor plantea ahora que se construya un gran pabellón municipal en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.El gerente de Urbanismo, Luis Rodríguez Avial, y el vicepresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mantuvieron ayer una reunión para tratar la reforma de las instalaciones del club junto al hospital La Paz para la que el Madrid solicitó licencia en noviembre. El gerente asume el informe de su antecesor en el cargo, Pedro Areitio, en el que dictamina que el proyecto sólo debe cumplir las normas del plan general viejo.

Pero la negociación entre ambas instituciones pasa por que el club acate la nueva normativa (que recorta el pretendido centro comercial tres veces mayor que La Esquina del Bernabéu) y que estudie la construcción del pabellón municipal. Rodríguez Avial comenta que Álvarez del Manzano coincidió con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, en un restaurante el martes y que en ese encuentro hablaron de ese pabellón municipal (el Ayuntamiento tendría que aportar dinero) que sería utilizado por el Real Madrid para sus partidos de baloncesto.

Además pedirá sendos informes a los departamentos municipales de Circulación y Tráfico para que evalúen la repercusión del proyecto del Madrid en la circulación del paseo de la Castellana (por las numerosas plazas de aparcamiento que requerirá la citada dotación deportiva) y en el arbolado de la zona.

El alcalde ha retirado, para este caso, la competencia para otorgar la licencia de Obras en la Ciudad Deportiva al concejal presidente de la Junta de Chamartín y se la ha trasladado a Rodríguez Avial. El gerente y Sanz reflexionarán durante agosto y se reunirán de nuevo la primera semana de septiembre.

Con estas nuevas conversaciones entre los responsables municipales y los del club madridista se intentan solventar también los problemas que han empañado las relaciones entre ambas instituciones en los últimos tiempos. A saber: el incumplimiento de algunos aspectos del convenio firmado en 1991 y las pretensiones del club blanco de levantar un centro comercial de la entidad de La Esquina del Bernabéu en unas parcelas de la Ciudad Deportiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_