Tanteos
El mercado de valores español aprovechó la tranquilidad general para tantear la zona de los máximos anuales, nivel que superó por algunos momentos para pasar seguidamente a tomar beneficios y a consolidar posiciones. El buen ambiente general puso en evidencia algunas situaciones particulares, como la del Banco Santander, que cedió un 2,33% tras publicar los resultados del grupo en el primer semestre. Las aplicaciones sobre Telefónica, casi 4.000 millones de pesetas, justo antes de pagar dividendo, sirvieron para darle a la sesión un tono más sólido del que, en realidad, disfrutaba.Unos momentos de debilidad en Wall street pusieron en evidencia la capacidad de la Bolsa española para valorar por sí misma la situación económica, lo que choca con la facilidad con que se ha valorado anteriormente la coyuntura política.
Los 40.890 millones de pesetas negociados ayer, incluso descontando las aplicaciones, son lo más destacable de esta sesión y el mejor punto de apoyo para efectuar cálculos sobre el futuro inmediato, aunque habrá que tener en cuenta la omnipresente influencia de Wall Street. El índice general de Madrid subió un 0,34% y el Ibex 35 el 0,42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.