El Estado se ahorra 3.826 millones por los resultados semestrales de Renfe
Renfe ha obtenido un saldo positivo hasta final del pasado mes de junio por valor de 3.826 millones de pesetas. Esta cifra, junto con unas menores subvenciones por parte del Estado en el Contrato Programa de 4.453 millones de pesetas en el semestre, eleva esa cifra de ahorro a 8.279 millones de pesetas, según resalta la información facilitada ayer por la empresa de transportes.El margen positivo es el resultado de un aumento de los ingresos, que se han situado en ese periodo en los 250.605 millones de pesetas, y una contención de los gastos que ha sido de 246.779 millones de pesetas. Los ingresos comerciales de la empresa hasta junio se sitúan en los 86.645 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 11,9% sobre el primer semestre de 1994.
A estos ingresos comerciales, hay que añadirles los recursos del Contrato Programa del Estado. En total, esa aportación se ha situado hasta junio en 154.090 millones de pesetas, con una caída de 4.453 millones sobre la cifra del mismo periodo del año anterior.
Con la nueva estructura de la unidades de negocio, la gestión es más coherente y racional, según fuentes directivas de la empresa. Así, la unidad de negocio que mayor crecimiento ha experimentado hasta junio fue la de Transporte Combinado, que aumentó un 24,6% y logró facturar 5.885 millones de pesetas. Cargas creció un 21,4% y facturó 17.801 millones de pesetas y Cercanías incrementó sus ventas un 17,7% hasta los 15.622 millones de pesetas. El AVE aumentó sus ventas un 14% y logró una facturación de 8.938 millones de pesetas. Largo Recorrido aumentó un 3,3% hasta los 18.342 millones.
En el apartado de gastos. la empresa resalta la contención de los gastos de explotación en 2.834 millones de pesetas, al pasar de los 157.819 millones de pesetas hasta junio d e 1994, a los 154.985 hasta junio de 1995. Renfe ha aumentado sus amortizaciones un 7,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.