Japón y Corea del Sur sancionan el acuerdo sobre los servicios financieros
La aprobación de Japón y Corea del Sur despejó ayer el camino para la conclusión de un acuerdo sobre los servicios financieros en la Organización Mundial del Comercio (OMC). Ambos países asiáticos han dado su respaldo a una propuesta de la Unión Europea que permite poner en marcha la apertura de los mercados financieros de todos los países miembros a excepción de Estados Unidos, quien considera que las concesiones de numerosos países asiáticos son insuficientes.El champaña se beberá mañana viernes en la sede de la OMC, cuyos miembros, a excepción de Estados Unidos, se han comprometido á abrir por un periodo provisional que se, iniciará el 1 de agosto del próximo año y concluirá el 31 de diciembre de 1997, el mercado de Servicios bancarios, seguros y mercados de obligaciones, lo que podría representar un volumen de varias decenas de miles de millones de dólares.
Según fuentes próximas a las negociaciones, es absolutamente improbable que la posición de Estados Unidos cambie antes de las próximas elecciones presidenciales en ese país, en noviembre de 1996. No obstante, después de esa fecha, podría adherirse. El director de la joven organización, que ya ha sentido de cerca durante los primeros meses de existencia el vértigo del fracaso, Renato Ruggiero, calificó este paso adelante como "el principio de una gran historia" y espera que contribuya a abrir lo suficiente los mercados como para convencer a EE UU de que reconsidere su postura y vuelva al sistema multilateral, del que, sin embargo, podrá beneficiarse en virtud de este acuerdo, que respeta el principio de nación más favorecida, y por el que todos los miembros de la OMC disfrutan de sus provisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.