Quiero ser apátrida
El sábado 15 de julio, una, fotografía impresa en EL PAÍS me hizo sentir vergüenza de poseer la nacionalidad de un país europeo. En la citada fotografía, una joven mujer (unos veinte años) aparece colgada de un árbol. Esta mujer se suicidó en un campo de refugiados huidos de Srebrenica...Moralmente me siento vinculada a esta joven, su suicidio es un acto desesperado de libertad individual donde los Estados. europeos y la ONU son responsables de todas las muertes producidas tras el conflicto de la antigua Yugoslavia. Europa y la ONU han negado el derecho a la defensa de la población bosnia con su bloqueo internacional de armas y la pasividad contemplativa de los cascos azules; esta actitud, más que prudente es indecente. La ONU se creó con el propósito de impedir situaciones como éstas y España (es decir, nosotras-os) contribuye generosa y religiosamente para mantener una institución jerárquica y burocrática como la ONU, donde sus funcionarios cobran, para no se sabe qué, puesto que sus resoluciones dan vía libre al éxodo y exterminio masivo de poblaciones inocentes. Por todo lo anteriormente expuesto, renuncio a mi nacionalidad: quiero ser apátrida.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.