Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres agredidos por 'rapados' identifican al policía que estaba o con los violentos

Los tres heridos en la pelea de cabezas rapadas del pasado sábado en el pub Graffiti, en la zona centro, identificaron ayer a la persona que se encontraba al frente de la, puerta del local y que participó en dicha agresión. Sé trata del policía municipal Jesús Heras Heras, según señalaron ayer en rueda de prensa los portavoces de las asociaciones ciudadanas Aedenat y Asociación Libre de Abogados, que han denunciado la agresión. El agente fue quien, supuestamente, golpeó a una de las víctimas el abogado Endika Zulucta, defensor a. su vez de los okupas de Minuesa, dos de los cuales resultaron heridos en la pelea, según la versión de las citadas entidades ciudadanas.

Por su parte, la Policía Municipal, a través de un comunicado, puso en duda ayer las acusaciones de los agredidos y aseguró haber abierto una investigación. El funcionario acusado se encontraba libre de servicio la noche del sábado.

Según consta en las primeras diligencias, acudió a la comisaría de Retiro a denunciar "insultos y amenazas por parte de unos jóvenes ' cuando salía del pub Graffiti, donde "se encontraba tomando una copa". Fuentes municipales señalaron que "en ningún momento se ha podido constatar" que Jesús Heras Heras ejerciera como portero del citado local, aunque se ha abierto una investigación interna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 1995