_
_
_
_
_

El Sporting anuncia acciones legales por el acuerdo de Pier con el Betis

El fichaje de Pier por el Betis le ha costado un disgusto al presidente del Sporting, José Fernández, que ayer fue abroncado por buena parte de los 6 .000 aficionados que asistieron a la presentación de la plantilla gijonesa en El Molinón. Fernández anunció ayer acciones legales para defender los derechos sobre el jugador, incluso apelando a los tribunales ordinarios. La afición no recibió con agrado la marcha de su nuevo ídolo, quien sólo había necesitado una temporada para encabezar las preferencias de la grada. Ninguna de las explicaciones que ha dado el club sobre la operación han podido amortiguar el golpe.Pier se va al Betis y deja plantado al Sporting gracias a un pintoresco acuerdo con su antiguo equipo, el Tenerife. El club insular había incluido hace un año al delantero como parte de la compensación al Sporting por el fichaje de Juanele. Entonces incluyó una cláusula de recompra por 200 millones de pesetas. El Sporting fijó en 500 millones la cláusula de rescisión de Pier y firmó con el jugador un contrato, según el cual éste abonaría 300 millones si regresaba al Tenerife, con el fin de igualar ambas cifras.

El Betis y el Tenerife, convencidos de que la indemnización impuesta al jugador no es legal, planearon una operación ventajosa para todas las partes, salvo para el Sporting. El club tinerfeño recupera a Pier por 200 millones y lo vende por 300 al Betis.

La afición sportinguista no se ha parado a pensar en que la operación Juanele le ha salido redonda a su club. Su traspaso le habrá supuesto un mínimo de 475 millones, más el concurso de Pier por una temporada. Lejos de aceptar tal balance, la hinchada local cree que han vuelto a despojar a su equipo de uno de sus mejores hombres, a precio de saldo, gracias a la falta de tino en la redacción de los contratos.

Antecedentes

Llueve sobre mojado en Gijón. El propio Tenerife fue el primero en golpear duro, hace seis años, llevándose a Felipe a cambio de tan sólo 60 millones de pesetas. En el club gijonés sembró el desconcierto cuando, hace dos temporadas, el Barcelona se aprovechó de un efímero convenio bilateral para fichar a Iván, a cambio de 100 millones. Sólo unas horas antes, el Sporting esperaba que el escogido fuera Manjarín.José Fernández anunciaba grandes refuerzos tras superar su equipo la reciente promoción con el Lleida. Ayer presentó como novedades a Eloy y Giner y está a punto de incorporar al sevillista Bango. Aunque también cuenta con el nigeriano Yekini, que estará a punto antes de octubre, la marcha de Pier obliga a buscar un sustituto por la vía de urgencia. Ya se han mencionado los nombres de Salenko y Christiansen. El Sporting también está pendiente de reducir plantilla cediendo a jugadores que no cuentan para el técnico, Ricardo Rezza. Está a punto de concretarse la cesión de Castaño al Logroñés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_