40 toneladas de alimentos parten hoy rumbo a Sarajevo
Recorrerán 4.000 kilómetros antes de llegar a las manos del alcalde de Sarajevo, Tarik Kuposovik. Las primeras 40 toneladas de comida madrileña para la capital bosnia partirán hoy por la mañana repartidas en dos camiones de gran tonelaje que ha cedido la empresa de transporte y mensajería Seur. A las 9.30 arrancarán los dos vehículos desde la plaza de Legazpi, junto a ellos viajará un coche del Ayunta,miento con dos miembros del Samur (un voluntario y un profesor local), un funcionario del Consistorio y un traductor. La primera parada será Ancona (Italia). Allí, los camiones se subirán al transbordador que los conducirá a Split. Y de Split a la última parada, Ploche (Croacia). Ayer por la tarde se realizaron los embalajes y la carga de alimentos no perecederos que los madrileños han donado a las víctimas de la guerra de Bosnia. En total ya son 140 toneladas las que se guardan en los sótanos del Almacén de la Villa, en la plaza de Legazpi, 7, que todavía permanecerá abierta para recibir más comida hasta el martes día 29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.