Barranco pide el gobierno de los distritos donde ganó la izquierda
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, planteará el próximo mes de septiembre al equipo de Gobierno municipal que su grupo presida (y por tanto gobierne) las juntas municipales de los seis distritos donde el PSOE obtuvo más votos que el PP en las últimas elecciones municipales. En declaraciones a Efe, Barranco anunció que su grupo quiere gobernar en los distritos de Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Villaverde, Puente de Vallecas y Usera, en los que "la voluntad mayoritaria de los vecinos ha sido tener a la izquierda en la presidencia de estas juntas municipales".Para el concejal del PSOE, que indicó que la iniciativa ya funciona en otros ayuntamientos españoles, este planteamiento político es "razonable y lógico". La intención de Barranco es compartir con el grupo municipal de IU el gobierno en los distritos del sur de la ciudad. en los que la izquierda fue mayoritaria pero el PSOE no obtuvo mayoría absoluta, por lo que exceptúa el Puente de Vallecas, donde su partido ganó con casi el 50% de los votos.
Apuntó que ha "comentado" la propuesta al portavoz de IU, Francisco Herrera, de "manera informal", aunque espera mantener reuniones con sus compañeros de oposición en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.