Encierro en Aranjuez para protestar por el trasvase del Tajo
Más de medio centenar personas protagonizaron ayer un encierro de 24 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aranjuez (39.000 habitantes), para protestar contra la reducción a la mitad del caudal mínimo ecológico del Tajo para trasvasar agua a la cuenca del Segura. La Plataforma para la Defensa del Tajo inició ayer una campañia de recogida de firmas, que en sólo un par de horas llegó a las 1.000. El escritor José Luis Sampedro y el profesor Manuel Díaz Marta se han adherido a la plataforma para la defensa del Tajo.Este experto en recursos hídricos que participó en la redacción de la Ley del Caudal Mínimo estuvo ayer durante algún tiempo en el encierro a pesar de su avanzada edad (tiene 86 años) y calificó el trasvase del Tajo al Segura como "una birria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.