_
_
_
_
_

España conquista el Campeonato de Europa sub 18

La selección española sub 18 alcanzó la gloria después de golear a Italia en la final del campeonato de Europa sub 18, gracias a la actuación del sevillista Carlos Domínguez, autor de tres de los cuatro tantos españoles.España dominó durante todo el encuentro a su rival, al que tuvo acorralado en todo momento. De hecho, además de los dos goles que logró Carlos en esta primera mitad, la sélección española tuvo dos lanzamientos, que se estrellaron en el larguero de la portería defendida por Morgan de Sanctis.

En el minuto 11, Diego Ribera, desde el punto de penalti, disparo el balón, éste dio en el larguero y el posterior rechace cayó a pocos centímetros de la línea de gol. Nueve minutos después, Francisco Pérez Rufete, desde lejos, volvió a estrellar el balón en la meta italiana.

Los italianos en esta primera mitad sólo dispusieron de una ocasión clara de marcar, cuando Nicola Ventola, jugador del Bari, se plantó sólo ante David Criado, pero el guardameta atajó con su salida el peligro.

En el minuto 36 llegó el 1-0, cuando Carlos, muy inspirado durante todo el encuentro, se marchó en solitario desde el centro del campo y De Sanctis no pudo hacer nada para evitar el gol. Desde ese momento, el habilidoso extremo sevillista llevó a los defensas italianos a un calvario.

En el minuto 43 fue Guti el que aprovechó un error de la defensa italiana para marcar el 2-0. y con ello dar tranquilidad a un equipo en el que la imposibilidad de realizar cambios hacía pensar que la segunda parte podía ser más complicada para los intereses de España.

Tras el descanso los jugadores italianos que dirige Sergio Vatta mejoraron un poco su juego, pero el nivel demostrado por la selección española, y en especial por Carlos, no dejaba ninguna duda sobre la victoria española.

En los minutos 61 y 62 Carlos sentenció el partido con dos goles que tranquilizaron al banquillo español y que motivaron el cambio del guardameta italiano.

A falta de un minuto para el final del encuentro el conjunto italiano logró el tanto del honor, al transformar Francesco Totti una falta al borde del área.

España logró, por primera vez en su historia, el Campeonato de Europa en la categoría sub 18, y Carlos consiguió marcar seis goles en la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_