Santer es el adecuado
Jacques Santer es el hombre adecuado para dirigir la Comisión Europea. Así lo defendió Felipe González, argumentando que "a lo mejor, en la situación actual, una personalidad más suave que la de Delors hace más difícil que los Estados miembros carguen las responsabilidades que no se deben cargar sobre Bruselas". "Me siento más legitimado para decirlo porque yo defendía la candidatura de Lubbers", apostilló.Vino la reflexión a caballo de la nostalgia. "Hace cuatro años, en Lanzarote, el canci ller Kohl me propuso for malmente que me preparase", relató. "Y lo hizo con estilo alemán":
- "No me contestes ahora, en cualquier caso yo seguiré trabajando por tu candidatura", le dijo Kohl.
- "No, yo no seré candidato, le advertí. Daría la misma respuesta ahora", concluyó González, quien procuró devolver al canciller los capotes recibidos el jueves en la reunión de Santiago.
"Kohl tiene ciertas garantías de continuidad para su proyecto" dijo, "quiere conducirlo hasta después de la CIG [Conferencia Intergubernamental]". Su posición europeísta es !"muy firme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.