_
_
_
_

Comisiones y CGT se imponen a UGT y logran que no se trabaje hoy en Seat

Los sindicatos CC OO y UGT de Seat discrepan sobre la propuesta de la dirección de trabajar este sábado en las plantas de Zona Franca y Martorell ante el aumento de las ventas. UGT acepta la propuesta pese a que sus responsables reconocieron que "no es el mejor momento" y que no harán ningún llamamiento a la plantilla. Los representantes de CC OO, la otra central mayoritaria en la compañía, se niegan a apoyar la propuesta de la empresa "porque el convenio establece que no se podrán realizar horas extras durante el mes de julio". CGT, la tercera central sindical de la empresa, también rechaza trabajar en festivo.Ayer cerca de un centenar de trabajadores de Seat se habían apuntado a trabajar, pero la empresa requiere que acudan un millar de trabajadores para poner en marcha la producción.

Seat ofrece a cada trabajador 14.000 pesetas por trabajar en festivo. El conflicto de las horas extras en Seat no es nuevo. Los trabajadores y la dirección mantienen un contencioso que ya dura un año. Los sindicatos exigen que desaparezcan las regulaciones de empleo antes de dar su visto bueno a trabajar en días festivos. En abril, la empresa paralizó la producción debido a la aumento de las existencias. Trabajo abrió en febrero una investigación, aún no concluida, para determinar si se realizaban horas extras ilegales.

Un responsable de Comisiones Obreras afirmó ayer: "En Zona Franca", donde se realizan los subconjuntos del modelo Toledo, "no trabajará nadie, y en Martorell no creemos que con las 80 personas que se han apuntado hasta ahora a trabajar puedan poner en marcha una línea de producción".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_