Los serbios ocupan Zepa y amenazan con conquistar el enclave de Gorazde
El enclave bosnio de Zepa se rindió a última hora de la tarde de ayer a las fuerzas de Radovan Karadzic, según aseguraron fuentes militares serbobosnias. La captura de Zepa se produce ocho días después de la caída de Srebrenica, otra de las seis zonas seguras establecidas por la ONU en Bosnia. Zepa, en cuyo interior se encuentran unos 15.000 civiles, se hallaba bajo el fuego de la artillería rebelde desde el pasado viernes, cuando los serbobosnios dieron un ultimátum para deponer las armas. Karadzic ha exigido ahora la rendición incondicional de Gorazde, donde se refugian 70.000 personas. Los esfuerzos de la comunidad internacional se centran ahora en la defensa de Gorazde. En ese objetivo se concentran los movimientos diplomáticos previos a la reunión convocada para mañana por el Reino Unido, en la que participarán, entre otros, los países del Grupo de Contacto, incluida España. El primer ministro francés, Alain Juppé, abogó ayer por una acción enérgica, y su presidente, Jacques Chirac, preparaba la estrategia occidental con Bill Clinton y John Major.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.