Bláquez anuncia comparecencia el martes, pese la operación
El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, hospitalizado desde el jueves de la semana pasada e intervenido quirúrgicamente el lunes en la clínica privada La Luz tras padecer una angina de pecho, quiere reintegrarse a la vida política de inmediato. No pide concesiones ni descansos. Portavoces de los partidos en la oposición explicaron ayer en la Asamblea que lo mejor sena suspender la comparecencia del consejero en el Parlamento -que él mismo solicitó y que estaba prevista para el pasado martes- hasta el mes de octubre, cuando comience un nuevo periodo normal de sesiones.Luis Blázquez, sin embargo, ha comunicado al Partido Popular, a través del secretario general técnico de la Consejería, que pretende cumplir con esa visita a la Asamblea el, próximo martes sin más dilaciones o retrasos. Los médicos le han anunciado que podrían darle el alta hospitalaria mañana viernes.
Blázquez, de 56 años, fue intervenido el lunes en La Luz de una angioplastia, una operación para ensanchar una arteria obstruida que no permitía el, bombeo adecuado de sangre al corazón (veáse EL PAíS de ayer). Los médicos le han asegurado que podrá volver a la actividad política con normalidad, "tomando algunas precauciones para reducir los factores de riesgo".
La ausencia de Luis Blázquez en las tareas de la Consejería se notó ayer en la primera reunión convocada de la mesa de concertación con la patronal y los sindicatos. La cita se mantuvo, pero acudió a ella, en nombre del consejero, su segundo de a bordo, el viceconsejero Miguel Velarde. Los reunidos se limitaron a fijar la agenda y el calendario de trabajo a partir de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.