La llegada del calor empuja a los mádrileños a la piscina
El chapuzón se impone, La tardía llegada de los calores estivales temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra empuja a los madrileños a las piscinas. La asistencia media a las instalaciones. públicas aumentó un 45% en las piscinas municipales y un 25% en las de la Comunidad, con respecto a las dos primeras semanas de julio. "Desde el pasado fin de se mana, con el calorazo que ha hecho, la demanda se ha disparado más de lo normal" declara Gerardo Mediavilla, portavoz del Instituto Municipal de Deportes. "El principio de julio fue muy flojo, pero estos días hemos superado en un 5% la asistencia: con respecto al año pasado". También el agua está más caliente: si una piscina normal suele tener una temperatura de unos 27 grados, ahora se acerca a los 30.El domingo pasado las piscinas tuvieron una clientela extra de 3.000, ciudadanos. "Y eso que cada vez son más los madrileños que salen de Madrid los fines de semana", dice Mediavilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.