_
_
_
_
RITMOS ÉTNICOS

Ayub Ogada trae sensuales y cálidas tonadas de Kenia

Octavio Cabezas

Sentado en el escenario con su nyatiti (pequeña arpa keniana) y acompañado sólo por contrabajo, percusión y guitarra, Ayub Ogada suele cautivar al público con su cálida y sensual voz, muy parecida en tono a la de Nick Drake (cantautor británico muerto en los años setenta). No importa que sus letras sean en luo la lengua de su pueblo, originario del oeste de Kenia: la comunicación entre músico y audiencia no tarda en producirse.Radicado en Londres desde hace seis años, Ayub saltó a la palestra hace dos, cuando pasó de tocar en el metro a acompañar, como telonero, al cantante y compositor británico Peter Gabriel en una gira europea.

Como resultado de la experiencia, Ayub grabó -en tan sólo una semana y dentro de las famosas sesiones Recording Weeks de los estudios Real World, propiedad de Gabriel- su elepé En Mana Kuoyo, muy aclamado por la crítica.

El disco mezcla con maestría la tradición musical keniana con influencias pop. Es esta grabación, junto con nuevas canciones, la que Ayub presenta en su actual gira española.

Ayub Ogada. Sala Clamores (Alburquerque, 14, metro Bilbao). Hoy, a la 21.30. 1.800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_