_
_
_
_

Juan Luis Ruiz de Gauna: "Yo no vengo a privatizar Telemadrid"

Javier Casqueiro

El nuevo director general del ente Radiotelevisión de Madrid, Juan Luis Ruiz de Gauna, madrileño, de 38 años, tomó ayer posesión de su cargo, según aseguró, sin posiciones previas y con una convicción sorprendente: "Yo no vengo a privatizar Telemadrid". Ruiz de Gauna afirmó que llega al puesto sin ataduras: "Soy un profesional sin vínculos a nadie, que sólo se mueve por ofertas interesantes. Me siento un hombre que se entrega a tope a las personas con las que trabaja".

El presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, José López, del PP, definió así las cualidades de Ruiz de Gauna: imparcialidad, independencia y objetividad.Ruiz de Gauna, en sus primeras declaraciones públicas ya como director general, agradeció la confianza depositada en él por el PP, pero también el gesto del PSOE y de IU al abstenerse en la votación que le refrendó para el cargo.

Sobre la promesa electoral del PP de privatizar Telemadrid en esta legislatura, Ruiz de Gauna apostilló: "Yo vengo a gestionar Telemadrid según está ahora mismo, con un horizonte de dos o tres años, y si luego me ordenan la privatización, pues ya veremos".

Ayer no pudo ser mucho más preciso. Durante toda la jornada se encomendó, para ponerse al día, al anterior director general, el socialista Marcos Sanz. Ruiz de Gauna asegura que no quiere precipitarse en ninguna decisión. Tampoco concretó nada sobre cómo será la primera parrilla de programas ya bajo su dirección, en otoño. Recomendó, eso sí, a los telespectadores que sigan viendo la cadena, valoró la audiencia actual (19,9% cuota de pantalla) y percibe que como a él a los madrileños también les gusta Telemadrid.

Luego Ruiz de Gauna indicó que aún no tiene claro si ocupará la vacante actual de director de la cadena y señaló que no ha decidido quién será el director de informativos.

El presidente del consejo de administración, José López, apuntó que estudia distintas alternativas para mejorar el sueldo del director general del canal, actualmente de unos 11 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_