El Banco de Tokio abre la primera sucursal extranjera en Pekín en 40 años
La banca extranjera podrá instalar oficinas en Pekín. Esta iniciativa histórica se concretó ayer martes cuando el alcalde de Pekín, Li Qiyan, inauguró la oficina del Banco de Tokio en la capital china, 40 años después de que los "capitalistas" fueran expulsados de la China continental. Las autoridades chinas han permitido al Banco de Tokio la instalación de una sucursal para hacer negocios en Pekín "porque sostiene relaciones estables con el Gobierno y porque aportó préstamos en tiempos de crisis política en China", en contra de lo que hicieron otros bancos,El caso es que el banco central chino, llamado Banco Popular de China, ha suavizado su estrategia de restricción bancaria. En el mes de mayo invitó a varios bancos extranjeros a instalarse en la capital y en ciudades del interior. Además del Banco de Tokio, los invitados son The Hong Kong & Shangai Banking Corp, que proyecta reabrir en agosto la oficina que operó en Pekín entre 1885 y 1955, el Citibank y el Indosuez.
Por otra parte, la Comisión Europea autorizó ayer la fusión entre el Banco de Tokio y el Mitsubishi, dado que si bien ambos operan principalmente fuera del territorio de la UE. Aunque tienen sucursales en varios países comunitarios, no ocupan una parte significativa del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.