_
_
_
_
_

El alcalde premia a cuatro ex ediles con cargos en consejos de administración

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, ha premiado con cargos en consejos de administración de empresas municipales o con participación del Ayuntamiento los servicios prestados los últimos años de cuatro ex ediles. Los llamados concejales díscolos, Manuel Martínez Blanco y Venancio Mota, que en la anterior legislatura amenazaron con retirar sus votos en los plenos municipales; Luis María Huete, ex primer teniente de alcalde y Miguel Martín Vela forman la lista.

El alcalde ha colocado en tres organismos a los ex concejales mencionados: "A título de amistad y de no alejamiento de su función en los últimos cuatro años", justificó ayer Álvarez del Manzano. Lo hizo después del pleno extraordinario que ratificó los nombramientos de los miembros de los tres grupos políticos que formarán parte de los consejos de administración de las empresas municipales y organismos en los que el Ayuntamiento goza de representación.Luis María Huete será consejero del Club de Campo. Este consejo de administración lo presidirá Esperanza Aguirre, primer teniente de alcalde. Aguirre indicó ayer a este diario que los nombramientos han sido "continuistas" y coherentes con las competencias por áreas de los concejales designados. La concejal también explicó que no todos los consejeros cobran dietas por asistir a las reuniones de las distintas empresas municipales; sólo los que pertenecen a entidades con competencias urbanísticas. La retribución es de 50.000 pesetas por reunión, y en el caso de que un concejal pertenezca a más de dos consejos, sólo cobra por dos.

Venancio Mota, ex presidente del distrito de Moratalaz, y Manuel Martínez Blanco (ex edil de Carabanchel) representarán al PP en la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Miguel Martín Vela, ex edil de Fuencarral, formará parte del consejo de administración de Mercamadrid, que preside Fernando López-Amor.

José Antonio García Alarilla, ex edil de Circulación que ahora preside Chamberí, ha sido premiado con la presidencia del consejo de administración de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios.

Ignacio del Río, concejal de Urbanismo, presidirá los consejos de la empresa Puente de Ventas, la Oficina Técnica Municipal del Plan General, el Consorcio Pasillo Verde Ferroviario y el de la Gerencia Municipal de Urbanismo. No preside, pero sí es consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Renuncia de IU

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante el pleno de ayer, el grupo municipal de Izquierda Unida renunció a asistir a las futuras reuniones de la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Madrid. El pleno municipal celebrado ayer nombró presidenta de dicha comisión a Ruth Porta Cantoni, concejal del partido socialista. El portavoz de IU, Paco Herrera, considera que esta comisión debería presidirla un miembro de su partido, ya que el anterior presidente, Joaquín Pontes, era también socialista.

"Esta comisión debe estar en manos de la oposición y ser rotatoria, y por lo tanto, ahora nos toca a nosotros", dijo Herrera. El portavoz de IU añadió además que este organismo de Vigilancia de la Contratación "está muerto". Juan Barranco, portavoz del grupo socialista, manifestó su sorpresa porque IU "polemice con el PSOE y no regatee las posiciones de poder del PP".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_