Inercia
La inversión mantiene unas posiciones tomadas por encima del nivel del 300% del índice general, lo cual le impide abandonar el mercado sin asumir, cuando menos, el coste de las operaciones. La razón de la permanencia está en las expectativas de mejora de las cotizaciones una vez libres del lastre de un calendario electoral fijo, es decir, de una situación en la que la inestabilidad política frenaba cualquier iniciativa. La contratación obtenida ayer, 17.100 millones de pesetas, indica que si bien no hay motivos para deshacer posiciones, tampoco aparecen causas concretas para aumentarlas.La evolución de las bolsas externas, con avances generalizados, fue un factor determinante a la hora de aportar estabilidad, aunque los inversores tienen muy en cuenta que cada mercado se mueve por sus propias razones y que la simple coincidencia de orientación no debe confundirse con una cuestión de fondo.
El avance de Wall Street, otra vez tanteando la zona de máximos históricos, permitió a los mercados europeos un cierre muy tranquilo. Francfort ganó un 0,67%, Londres el 0,39% y París el 0,16%. Madrid subía un 0,70% y el Ibex 35 el 0,77%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.