_
_
_
_

30.000 turistas sufrieron retrasos el fin de semana en el aeropuerto de Palma

Las restricciones en las aerovías de los centros de control franceses de Marsella y Burdeos provocaron el pasado fin de semana en el aeropuerto de Palma retrasos de hasta cuatro horas que afectaron a 33.000 pasajeros y 150 vuelos. La congestión aérea coincidió con la reunión de los ministros de Transporte de la UE que abordaron, precisamente, la saturación del tráfico en los cielos europeos.Directivos de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) redactaron ayer una carta de protesta a la Dirección General de Aviación Civil por los problemas operativos que causaron las restricciones, según confirmó a este diario un portavoz de esa patronal.

En los retrasos se vieron involucradas compañías españolas (Air Europa, Centennial y Futura) y extranjeras. "El tiempo medio de demora fue de dos horas, que aumentaba a cuatro al completar las rotaciones de aviones", dijo Mario Hidalgo, director de operaciones viarias de Air Europa.

Según las autoridades aeroportuarias, el cuello de botella en el tráfico turístico fue provocado por una congestión en los centros franceses de Burdeos y Marsella. El aeropuerto de Palma atendió el pasado fin de semana a 266.965 pasajeros y 1.794 movimientos de aviones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_