_
_
_
_

18 inmigrantes ilegales de Sri Lanka mueren asfixiados en un camión búlgaro

Dieciocho ciudadanos de Sri Lanka (isla de Ceilán), entre ellos, una mujer, que pretendían entrar ilegalmente en Alemania fueron encontrados ayer muertos por asfixia dentro de un camión con matrícula de Bulgaria que se encontraba estacionado en Hungría, en un área de descanso cercana a la localidad de Gyoer (200 kilómetros al oeste de Budapest).La policía local halló también a otras 19 personas de Sri Lanka que habían logrado sobrevivir al viaje, según informó la agencia de noticias MTl. Estos inmigrantes, que iban prácticamente desnudos y presentaban síntomas de deshidratación, dijeron a los agentes que el pasado jueves habían pagado 800 dólares (cerca de 100.000 pesetas) cada uno a dos mafiosos para ser conducidos clandestinamente desde Rumania hasta Alemania. Durante tres días permanecieron hacinados, sin poder comer ni beber, ocultos tras una carga de materiales plásticos destinados a Francia. Las temperaturas máximas en Hungría han superado esta semana los 35 grados.

Los dos mafiosos y el conductor, abandonaron el vehículo el viernes en el estacionamiento y desaparcieron con el dinero tras asegurar a los inmigrantes asiáticos que ya se encontraban en Alemania. Varios automovilistas húngaros alertaron a la policía ante el mal olor que desprendía el camión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_