_
_
_
_

Rescatados 16 pescadores que se arrojaron al mar en aguas gallegas al arder su barco

Xosé Hermida

Los servicios de salvamento marítimo lograron ayer rescatar con vida a los 16 tripulantes del pesquero Monte Allerru, con base en Celeiro (Lugo), que se habían arrojado en balsas al mar tras declararse un incendio en su buque cuando faenaban a 180 millas al norte de La Coruña. Los marineros fueron recogidos por un mercante que navegaba por la zona y trasladados a tierra en helicópteros de la Xunta de Galicia y la Dirección General de la Marina Mercante. El fuego se produjo hacia las 4.30 de la madrugada en la sala de máquinas por causas que no han podido determinarse y los pescadores, todos gallegos salvo un vasco, tuvieron tiempo de echarse al agua en las lanchas salvavidas y lanzar una llamada de socorro que fue captada en el centro de salvamento de Finisterre.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_