_
_
_
_
'ACID JAZZ'

Una velada española confirma un ritmo que hará saltar al público

El de 1995 pasará a la historia como el verano de la confirmación del acid jazz, ese género que mezcla los sonidos del rap, el hip hop y el funk con los del jazz y el soul más tradicional, y ante el que es imposible permanecer quieto. Durante los últimos meses, muchas han sido las figuras internacionales que lo han traído a los escenarios de Madrid, y que se ha rematado hace pocos días con las actuaciones de Freak Power, Corduroy, James Taylor Quartet y Guru's Jazzmatazz. Hoy el acid jazz lo sirve un grupo español.Se trata de Wath Out, una formación madrileña cuyos miembros proceden de grupos mod y pop. La evolución lógica que han tenido también las formaciones británicas y americanas del acid jazz. Si Freak Power, por ejemplo, era una escisión de Housemartins; Paul Waler, otro gurú del género, lideró la banda británica más mod de los ochenta, The Jam, o James Taylor Quartet procedía de los garajeros The Prisioners, Wath Out se nutre de Smart 3 y otros grupos flequilleros.

Wath Out actúa hoy en Siroco (San Dimas, 3, metro Noviciado). A las 23.00. 600 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_