Roba un coche con un bebé dentro y le deja en la carretera
Paloma López Pérez, la joven madre de un bebé de tres meses, sufrió ayer de madrugada uno de los mayores sustos de su vida Hacia las 2.00, Paloma López se encontraba sacando paquetes de su vehículo, un Volswagen Golf, en compañía de una amiga, cuando un hombre armado con una navaja la asaltó para robarle el coche. Con su hija en el asiento trasero.La mujer, según la versión que ofreció ayer la Jefatura Superior de Policía, advirtió al individuo que dentro del automóvil estaba su bebé.
Pero el ladrón hizo caso omiso de los ruegos de Paloma, le arrebató las llaves del coche y salió disparado con el bebé en el asiento de atrás. Minutos después le abandonó en un paso de cebra.
El ladrón cometió el delito en la calle de Goya esquina con la de Príncipe de Vergara y se deshizo de su botín en un paso de cebra de la calle de Velázquez, muy cerca del hotel Wellington.
En ese hotel, lugar en el que se dijo que fue acogido el bebé, nadie sabía nada del asunto. Según la recepcionista del WeIlington, ningún empleado vio ni oyó nada a esas horas de la madrugada y comentó que había recibido un gran número de llamadas de personas que se interesaban por la pequeña.
Nada pudieron hacer para informarles. La culpa de la confusión, dijo, la tenía una emisora de radio que había dicho, a primeras horas de la mañana de ayer, que el portero del hotel había sido el que rescató a la niña.
Ataque de nervios
Afortunadamente, una pareja de transeúntes recogió al bebé antes de que su vida corriera peligro, ya que existía un riesgo considerable de que la pequeña pudiera ser atropellada por algún veloz conductor nocturno.
Esta misma pareja llamó a la policía. En pocos minutos, los agentes acudieron a la calle de Velázquez para recoger el bebé y entregárselo a su madre, que en esos momentos estaba siendo asistida por una unidad del Samur. El robo de su pequeña le había desatado los nervios hasta provocarle una fuerte crisis.
El vehículo sustraído la madrugada del viernes fue detectado por la policía cuando circulaba a gran velocidad por la carretera de circunvalación M-30, a la altura del estadio Vicente Calderón.
La persecución les llevó hasta las inmediaciones de la calle de Pío XII, pero el individuo que conducía el vehículo consiguió burlar a los agentes y éstos no pudieron darle alcance, por lo que la identidad del caco se desconoce.
Paloma López ha puesto una denuncia en la comisaría de Buenavista, desde la que se siguen las diligencias necesarias para poderencontrar al delicuente y al vehículo sustraído.
Éste no es el primer caso de robo de coche con niño dentro que ocurre en España. En Granada, en 1991, un ladrón se llevó a un bebé de 17 meses y, mientras era perseguido por la policía, lo sacó varias veces por la ventanilla del vehículo cogido por una pierna y amenazando con arrojarlo en marcha sobre, el asfalto.
Los agentes, que circulaban paralelamente, lograron arrebatarle al bebé de las manos en plena carrera. El pequeño no sufrió heridas.
Niños robados
En Madrid, los últimos casos de este tipo ocurrieron en 1986, 1983 y en 1982.
En el primero de ellos, una niña de cuatro meses fue secuestrada por una persona que robó el automóvil en la calle de Cavanilles, cuando su padre se bajó del vehículo para hacer una gestión rápida y dejó las llaves puestas en el contacto. La niña apareció, tres cuartos de hora después, abandonada frente a un portal de la calle del Arroyo Fontarrón.
En el segundo caso, un joven sin identificar se llevó a punta de navaja un coche con una niña de 15 meses cuando su madre quitaba el hielo del parabrisas. El automóvil fue encontrado tres horas después con la pequeña en su interior sin que hubiera sufrido daños.
En el tercero, un desconocido robó un coche en cuyo interior se encontraba un niño de cinco años.
Minutos después, el vehículo conducido por el ladrón colisionaba con otro turismo en el barrio de San Fermín. El individuo abandonó el coche y al niño. El pequeño resultó ileso en el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.