_
_
_
_

La justicia alemana prohíbe las escuchas telefónicas indiscriminadas

El Tribunal Constitucional alemán de Karlsruhe prohibió ayer a los servicios secretos exteriores de este país (BND) las escuchas telefónicas masivas que venían efectuando de manera indiscriminada. La prohibición es provisional, hasta que los jueces puedan estudiar a fondo el caso, desvelado cuando un experto en drogas presentó una queja al considerar que sus conversaciones con el extranjero eran espiadas.La BND escuchaba diariamente más de 100.000 comunicaciones con el extranjero y grababan cerca de 4.000. Una base de datos facilitaba la labor de los servicios secretos al reconocer automáticamente palabras relacionadas con el terrorismo, el tráfico de armas o las drogas en conversaciones telefónicas y documentos enviados por fax.

La decisión del tribunal de Kar1sruhe indica que tanto las escuchas como la grabación de las conversaciones sólo podrán efectuarse en el caso de que existan sospechas fundadas.

Una ley sobre la lucha contra el crimen promulgada en 1994 permitía a los servicios secretos alemanes vigilar las conversaciones internacionales. El tribunal ha estimado, sin embargo, que ciudadanos inocentes estaban sufriendo un perjuicio considerable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_