Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS / COPA DAVIS

Cortés Elvira: "La forma de sustituir a Avendaño no es adecuada"

El Secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, consideró ayer que la forma en que la Federación Española ha sustituido al capitán del equipo español de Copa Davis, Juan Bautista Avendaño, "no ha sido la más adecuada". Cortés Elvira, que prefirió no entrar en cuestiones de fondo, estima que el asunto es competencia de la Federación que preside Agustín Pujol."Es una cuestión enteramente de la Federación", se limitó a añadir Cortés Elvira sobre la sustitución de Avendaño por Manolo Santana. Éste vuelve a desempeñar el cargo de capitán del equipo español de Copa Davis y que ya ocupó en 1981, hasta que en 1985 fue sustituido por Manuel Orantes. El Secretario de Estado para el Deporte, que negó cualquier especie de presión por su parte, concluyó que respetará la decisión federativa.

Juan Bautista Avendaño, por su parte, comentó que, desde que se ha enterado de su destitución, está buscando una razón que explica tal medida. "La vida te da muchas vueltas y ésta ha sido una dellas, aunque nunca imaginé que fuera a producirse de la forma en que ha llegado", aseguró el ya ex capitán del equipo español de Copa Davis. Avendaño confirmó que estuvo a punto de presentar su dimisión hace unos meses, debido a la derrota de España en la eliminatoria que la enfrentó a Austria.

Avendaño indicó que en los próximos días celebrará una conferencia de prensa para explicar esta situación, aunque adelantó que descartó la colaboración de Santana -motivo que se aduce para su sustitución- porque "eso era dar muestras de inseguridad por mi parte".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de julio de 1995