Cortés Elvira: "La forma de sustituir a Avendaño no es adecuada"
El Secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, consideró ayer que la forma en que la Federación Española ha sustituido al capitán del equipo español de Copa Davis, Juan Bautista Avendaño, "no ha sido la más adecuada". Cortés Elvira, que prefirió no entrar en cuestiones de fondo, estima que el asunto es competencia de la Federación que preside Agustín Pujol."Es una cuestión enteramente de la Federación", se limitó a añadir Cortés Elvira sobre la sustitución de Avendaño por Manolo Santana. Éste vuelve a desempeñar el cargo de capitán del equipo español de Copa Davis y que ya ocupó en 1981, hasta que en 1985 fue sustituido por Manuel Orantes. El Secretario de Estado para el Deporte, que negó cualquier especie de presión por su parte, concluyó que respetará la decisión federativa.
Juan Bautista Avendaño, por su parte, comentó que, desde que se ha enterado de su destitución, está buscando una razón que explica tal medida. "La vida te da muchas vueltas y ésta ha sido una dellas, aunque nunca imaginé que fuera a producirse de la forma en que ha llegado", aseguró el ya ex capitán del equipo español de Copa Davis. Avendaño confirmó que estuvo a punto de presentar su dimisión hace unos meses, debido a la derrota de España en la eliminatoria que la enfrentó a Austria.
Avendaño indicó que en los próximos días celebrará una conferencia de prensa para explicar esta situación, aunque adelantó que descartó la colaboración de Santana -motivo que se aduce para su sustitución- porque "eso era dar muestras de inseguridad por mi parte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.