Dos heridos al caer una alarma tras el minuto de silencio en la Autónoma
El minuto de silencio que los estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) dedicaron ayer a mediodía a los nueve alumnos de Psicología muertos en el accidente de autocar de Roquemaure (Francia) acabó mal. Dos personas -el gerente, Joan Turró, y Pere Riera, vicerrector de campus y medio ambiente- resultaron heridos al caer sobre sus cabezas el aparato de la sirena de alarma que había sonado para avisar del principio y del final del minuto.El accidente sucedió en el porche de entrada del edificio del rectorado, donde el personal que trabaja en esta dependencia se concentró para recordar con su silencio a los alumnos fallecidos.
A la cabeza de los concentrados estaba el rector, Carles Solà, que había regresado del lugar del siniestro la madrugada anterior. Sonó la sirena justo a las 12.00 horas y, tras volver a sonar un miinuto, después, el aparato de alarma se desprendió a causa de la vibración producida por el timbre, con tan mala suerte que se desplomó sobre los dos dirigentes universitarios.
Instantes después fueron trasladados al hospital del Parc Taulí de Sabadell, donde se les atendió de cortes en el cuero cabelludo, contusión cráneocervical (Turró) y traumatismo craneal (Riera), y posteriormente se. les dio de alta.
El minuto de silencio fue seguido en todo el campus de la Autónoma. Esta universidad ha declarado tres días de luto, ha suspendido toda actividad académica hoy y mañana y prepara un homenaje a los estudiantes muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.