_
_
_
_

Tortillas con truco

Los barrios de Santa Bárbara y de San Cristóbal amenizan sus fiestas con concursos

En el concurso de tortillas de patatas de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), celebrado el pasado. sábado, hubo truco. Cuando los miembros de la comisión de Siestas supieron que dos periodistas habían acudido allí, empezó el revuelo. Sólo tres tortillas estaban inscritas en el concurso, pero en 20 minutos el número de este típico plato subió a 10, discretamente encargadas a un, impresionante chiringuito que enarbolaba grandes banderas del PP.Un jurado compuesto por cinco mujeres -la churrera del recinto ferial, una funcionaria de la junta municipal del distrito, una militante del PSOE, otra del PP y la última de la comisión festera- otorgó el primer premio a la tortilla de la Asociación de Vecinos de Las Rozas. El segundo y el tercer premio se quedaron en el chiringuito del Partido Popular. Las placas y el reloj que constituían los premios no aparecieron hasta el día siguiente, según contaron.

La fiesta estuvo caracterizada por las cordiales relaciones que se respiraban entre los distintos grupos políticos allí congregados, todos ellos mucho más preocupados por encontrar un nuevo recinto para las fiestas, del año que viene, que por ahora. están en el aire.

La Dehesa del Bollar (30.000 metros cuadrados), el lugar donde siempre sé ha instalado la feria, se va. a transformar en breve en un polideportivo. José Herráez, presidente de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal, comentó con preocupación la posibilidad de que el año que viene se queden sin fiestas por falta de un espacio adecuado.

Mejor ejemplo de organización y de puntualidad demostró la comisión de fiestas del barrio, de Santa Bárbara (Carabanchel) el día anterior. Siete tortillas hechas «con mucho amor", según dijeron las mujeres participantes -no hubo hombres-, con una cuidada y elaborada presentación y un verdadero sabor a tortilla de patatas, se mostraron al público a las nueve de la noche.

El jurado formado por la cocinera del bar Los Cheses y dos de sus amigas dio el primer premio a Rocío Fernández Gallardo por una suculenta tortilla hecha a base de patatas, huevos, pimiento verde y cebolla, que llevaba escrito encima "Viva la fiesta", con trozos de pimiento rojo.

Se da la coincidencia de que Rocío, ama de casa, también es la pregidenta de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara: "Pero no ha habido enchufé" dijo, "porque cada tortilla tenía un número y no se sabía de quién era".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las siete participantes, de entre 23 y 65 años, recibieron una escultura, y los vecinos acabaron con seis de las tortillas en pocos minutos, mientras comentaban, sorprendidos, lo ricas que estaban. La séptima no fue degustada porque su autora, La Elo dijeron que se llamaba, se enfadó un poco debido a que su plato no quedó

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_