Directivos de La Caixa reiteran al juez que las 'primas únicas' son seguros
Dos directivos de La Caixa encargados del diseño y comercialización de las llamadas libretas a prima única insistieron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en que este producto era en realidad un seguro.El analista financiero Pedro Huguet Vicens y el jefe comercial de planificación del producto, Ángel Pes Guixá, declararon ayer por la mañana en la Audiencia Nacional en relación con las presuntas irregularidades cometidas por La Caixa a través de este tipo de libretas y que causa ron perjuicios tanto a los suscriptores de las mismas como a la Hacienda Pública.
Los dos directivos mantuvieron ante el juez que se trataba de auténticos seguros tal y como sostuvo en una comparecencia judicial anterior el director general de La Caixa, Josep Vilarasau, quien dijo que se trataba de "pólizas de seguro y que por consiguiente quienes las suscribieron tenían que hacer sus declaraciones de Hacienda".
Según señaló a la salida de la declaración el abogado de la Asociación de Defensa del Accionista Enric Cassany, Huguet afirmó que su departamento recibió el encargo de diseñar esas libretas "como seguro".
Los dos directivos que declararon ayer aportaron al juez una normativa interna de la entidad sobre el producto, así como videos sobre las reuniones comerciales en las que se trataba el mismo. Fuentes jurídicas añadieron que, tras la petición formulada por el juez Vilarasau, La Caixa le ha enviado diversa documentación, entre ella notas técnicas sobre este tipo de libretas, la memoria del ejercicio 1987-88, actas del consejo de administración y una relación de las personas que elaboraron el producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.