_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sed de mal

22.00 / Intriga / La 2

Touch of evil. Estados Unidos, 1958 (105 minutos). Director: Orson Welles. Intérpretes: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich.

La poderosa imaginación expresionista de Orson Welles queda bien patente en esta adaptación de una sencilla novela negra escrita por Whit Masterson. Inicialmente, Sed de mal iba a ser dirigida por un realizador de la Universal, estudio que producía la película. Welles (autor del guión) sólo estaba previsto para interpretar al policía gordinflón y corrupto que no vacila en colocar pruebas falsas para resolver casos, pero Charlton Heston comprendió al leer el guión, que la película únicamente podría dirigirla el propio Welles. Se impuso el criterio del actor y toda una galería. espléndida de protagonistas secundarios se prestó a participar en un filme eterno. Obligatorio si se quiere aprender cine con mayúsculas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_