_
_
_
_

Sus Mercedes los taxis

27 taxistas se unen para dar "mejor servicio" en coches de lujo

A coche de lujo, condiciones ídem. "Limpieza y educación". Con ese lema, 27 taxistas madrileños se han unido en la cooperativa Radio Mercedes. El nombre no viene de ninguna patrona, sino del vehículo alemán que utilizan todos los socios."Damos calidad en el servicio y una oferta diferente". El vicepresidente de la cooperativa, Ángel González, de 30 años, da las explicaciones desde el coche, vía teléfono móvil. Y su cliente, rumbo a la calle de Orense, Emilio Arsuaga, también entra en el hilo de la conversación: "Aquí se va muy bien. Además, las rodillas no me chocan con el asiento de delante, como en otros taxis".

Arsuaga descubre ahora este servicio, que funciona desde hace tres meses. Los conductores asociados han elegido el vehículo alemán por sus virtudes mecánicas y también por el gancho que puede tener hacia los clientes. Permite dar más comodidad al mismo precio, señalan en la cooperativa. "El taxímetro corre al mismo ritmo que en cualquier otro taxi", puntualizan. Esperan amortizar el coste, más elevado que el de otras marcas (en torno a los cuatro millones de pesetas). "Un coche como este es como unos buenos zapatos: duran más y no hacen, daño", sostiene Ángel González.

Vehículo confortable y lujos añadidos, como el teléfono móvil, que el usuario puede utilizar con una tarifa de 150 pesetas por minuto, o el aire acondicionado Se puede solicitar el servicio por teléfono.

Si los cooperativistas con Mercedes encuentran ventajas, la firma alemana que fabrica los coches también. "La iniciativa de la cooperativa fue nuestra, no de la casa. Nació. de algunos que ya teníamos ese coche", puntualiza el presidente de. Radio Mercedes, Ángel Trujillo.

El matrimonio de conveniencia lleva aparejados un descuento del 14% del precio de fábrica, reparaciones rápidas y apoyo publicitario por parte de la firma.

"Esto nos ayuda a vender coches de nuestra marca a los taxistas y, por nuestra parte, les facilitamos que tengan más trabajo en una época de crisis", explica el responsable de Mercedes encargado de las ventas a este sector.

Su análisis va más allá: "El taxista madrileño lleva desde 1992 sin trabjar bien. Hay una crisis fuerte y sobran taxis. Sólo en la capital hay 14.500 licencias". Así, el lujo puede ser competitivo. Para la casa, "el ideal" es vender más de 50 taxis al año.

¿Y los taxistas sin Mercedes? "Algunos nos miran con envidieja, pero no tienen animadversión", asegura Ángel González. Desde Teletaxi, una de las cuatro emisoras veteranas -que en total agrupan a unos 4.000 profesionales-, Jacinto Nogueira sentencia: "Ellos son competencia, pero no desleal. Abren un mercado más".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_