_
_
_
_

Santa Bárbara reanuda mañana, las negociaciones con los sindicatos

El comité de empresa de la Fábrica de Armas de La Coruña y la dirección de Santa Bárbara reanudarán mañana martes las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre las condiciones en que se producirá la integran de los trabajadores de esta factoría en la nueva empresa dedicada a la fabricación de discos duros, de la firma Euroestar.El comité no ha aceptado el documento presentado por la empresa en el que se recogen las condiciones económico-laborales que tendrán los 200 trabajadores que pasen a formar parte de la plantilla de Euroestar. En este documento, la empresa se compromete a garantizar los sueldos y la categoría profesional que tenían en la Fábrica de Armas, así como la jornada de trabajo. Sin embargo, el comité de empresa considera que esta cuestión no es prioritaria y que antes deben solventarse otros temas como la salida laboral de todo el colectivo de empleados, 255, y no de una parte y las garantías de recolocación que, a su juicio, les debe dar Santa Bárbara en caso de que el proyecto falle. La dirección sostiene que tal petición es inadmisible y se niega a asumir unas garantías de empleo a las que, según el presidente del comité de empresa, Roberto Teixido,, "si se comprometieron con otras fábricas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_