La expectativa electoral del PP se dispara ante la fuerte caída de los socialistas
Todo parece favorecer las expectativas del PP. El Barómetro de Verano de Demoscopia para EL PAÍS otorga a los populares una ventaja de 12 puntos (26,8% frente a 14,71%) sobre el PSOE en intención directa de voto si se celebrasen ahora unas elecciones generales. El escándalo de las escuchas del Cesid ha contribuido a deteriorar aún más la imagen del Gobierno y de los socialistas. La opinión sobre este asunto -muy negativa-, así como respecto del reajuste del Gabinete, se publicará mañana, en una segunda entrega del sondeo. Un 65% califica la situación económica como mala o muy mala: un 8% menos que en marzo.
Un 73% de los españoles califica la situación política de nuestro país como mala o muy mala, mientras que sólo uno de cada 10 opina que es buena (8%) y un 46%, siempre según el sondeo, reclama la convocatoria inmediata de elecciones, frente al propósito declarado por el presidente del Gobierno, Felipe González, de no disolver las cámaras antes de fin de año. En consonancia con este panorama, José María Aznar, presidente del PP, es el único líder que mejora significativamente su puntuación este trimestre y pasa de una puntuación de 3,5 en marzo a un 4,3 en la actualidad. Felipe González, con un 4,2, prácticamente mantiene su valoración. La situación económica ofrece un perfil más favorable para el Gobierno, sobre todo porque empieza a ser significativo el descenso de los pesimistas. Un 65% de los ciudadanos encuestados opina ahora que el momento económico es malo o muy malo, frente al 73% que decía lo mismo en marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.