UGT incluye la reducción del tiempo de trabajo entre sus proximas prioridades
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha enviado una circular a las federaciones de industria y uniones territoriales del sindicato, con fecha del pasado viernes, en la que confirma como prioridad de cara a la próxima negociación colectiva la recuperación del poder adquisitivo, e incluye otros aspectos como la reducción del tiempo de trabajo o un control eficaz de la contratación laboral.En la circular, Méndez da cuenta de las resoluciones adoptadas por el comité confederal extraordinario de los días 22 y 23 de junio, y explica la necesidad de recuperar poder adquisitivo ante los pobres resultados en creación de empleo que, a su juicio, ha producido la moderación salarial y la desregulación laboral. "Los frutos del crecimiento económico", dice, "se reparten de manera muy desigual: de cada 10 pesetas, tres van a los trabajadores y siete a las rentas empresariales".
Méndez propone modificar los aspectos más negativos de la reforma laboral a través de la negociación y racionalizar la estructura de la negociación colectiva, así como profundizar la unidad de acción con CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.