_
_
_
_

Los socialistas europeos propugnan un debate sobre la reducción de jornada

Los socialistas europeos admiten con resignación que "no hay fórmulas mágicas" para combatir el desempleo, pero sí algunas propuestas innovadoras. En el pleno del Parlamento europeo que se celebrará la próxima semana en Estrasburgo, el grupo socialista presentará el resultado de los trabajos de la Comisión Especial sobre Empleo, cuya conclusión principal es que "el crecimiento económico es condición necesaria pero no suficiente" para luchar contra el paro. Hace falta poner en marcha otras reformas estructurales y los socialistas las concretan en cómo reducir la jornada laboral, o cómo reordenar el tiempo de trabajo, e inversiones en infraestructuras generadoras de empleo.Esa propuesta fue presentada ayer en Madrid por los representantes españoles del grupo socialista europeo, Jesús Cabezón y Manuel Medina. Su tesis es que el esquema laboral de la jornada semanal de 40 horas se sigue manteniendo desde hace décadas y que es preciso "romperlo", pero de una forma pactada, porque entran en juego elementos como la competitividad o los costes salariales. Ellos propugnan "una negociación amplia y ojalá que sea a nivel europeo" sobre la reducción de jornada y de esa forma comprobar "si somos capaces de acabar con unas elevadas cifras de desempleo estructural que se mantienen desde hace 20 años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_