Sisemens toma la mayoría de Amper Telemática y Amper Elasa
Siemens y Amper han cerrado el acuerdo por el que la multinacional alemana participará en la mayoría del capital de las filiales de la empresa española Amper Telemática y Amper Elasa. Lo hará a través de una nueva empresa, Slemens Telecomunicaciones de España, que integrará todas las actividades de telecomunicaciones de la empresa alemana en España, excepto la telefonía móvil. Los responsables de las dos empresas informaron ayer del acuerdo al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, quien ratificó la alianza y la calificó de "positiva".Por ese acuerdo, Siemens toma el 66% de Amper Telemática, especializada en terminales contestadores y centralitas, y Amper se queda con el restante 34%. Además, Siemens toma una participación del 51% en Amper Elasa, manteniendo el 49% la empresa española, donde concentrará toda su actividad internacional en telefonía de uso público mediante la creación de un centro de competencia mundial en Zaragoza. A Amper Elasa se transferirá la tecnología y los mercados de Siemens en telefonía de uso público, incluido el mercado alemán. En ingeniería de redes, a través de la filial Amper Datos, sobre la que se habían presentado más problemas en la negociación, Amper seguirá contando con el 90% y Siemens el 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.