Una gestora de Getafe entrega 217 viviendas sin luz, sin agua y sin gas
Unos 50 vecinos de la urbanización La Rabia, en Getafe (144.000 habitantes), donde se levantan viviendas terminadas pero inhabitables, según mantienen, se concentraron ayer ante la oficina de la gestora de sus pisos, Trébol-Gestión. Los afectados representan a cerca de 500 personas que han recibido sus viviendas en malas condiciones. "A pesar de que firmamos las escrituras el pasado 6 de junio aún no tenemos ni luz ni agua ni gas, pues la gestora no ha obtenido la cédula de habitabilidad", denuncian los nuevos propietarios.Las 217 viviendas entregadas por la gestora y por la inmobiliaria Los Llanos presentan múltiples carencias. Algunas familias han decidido ocuparlas para dejar de pagar las que habitaban en alquiler. Además, los vecinos aseguran que se ha incumplido la memoria de calidades. "Han jugado con nuestra buena fe, pues escrituramos sin comprobar el estado de los pisos", aseguraban ayer los miembros de una comisión formada por los afectados, que reclama el cumplimiento del proyecto inicial de sus viviendas.
Las viviendas, de 80 y 90 metros cuadrados, tienen un precio entre los 14,5 y los 15,5 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.