García-Castellón sobresee a Rivas y Sáez de Montagut en el 'caso Banesto'
El juez Manuel García-Castellón dictó ayer un auto de sobreseímiento provisional y parcial de los ex consejeros de Banesto Martín Rivas y Antonio Sáez de Montagut en la querella criminal que se instruye contra el ex presidente Mario Conde y otros doce altos cargos de la entidad. El auto fundamenta la posición en la ausencia de indicios contra los dos querellados.El juez García-Castellón había dictado un auto, la semana pasada, por el cual se resolvía dejar sin electo la imputación a Martín Rivas de un presunto delito de retirada de 300 millones de pesetas de las cajas del banco. Sin embargo, el juez no ordenaba quitar a Rivas de la querella. Tanto Miguel Gómez de Liaño, abogado de Arturo Romaní y del bufete Asesores en Derecho, que coordina la defensa de Conde y otros ex consejeros querellados, como la representación de UGT recurrieron el sobreseímiento parcial. Mientras tanto, el fiscal Florentino Orti propuso, el pasado viernes, que tanto Martín Rivas como Sáez de Montagut fueran quitados de la querella. García-Castellón, finalmente, se decidió por la recomendación del fiscal.
El juez ha enviado, vía Interpol y ministerio de Justicia, una comisión rogatoria reformulada a Suiza (Cantón de Vaud), tras el recurso interpuesto con éxito el pasado mes de marzo por los abogados de Mario Conde contra las dos comisiones rogatorias solicitadas. Ahora, las dos comisiones se han reunido en una sola: por un lado se solicita información sobre las sociedades presuntamente vinculadas a Conde y a Mariano Gómez de Liaño (Kaneko, Jamuna y Asni, ahora llamada Ina) y, simultáneamente, se propone interrogar, en Vaud, a los administradores de las citadas sociedades, Paolo Gallone y Renato Galletti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































