_
_
_
_
_

España pretende agilizar la extradición entre los países miembros de la UIE

El Gobierno español pretende aprobar, durante el semestre que preside la Unión Europea, un convenio de extradición intracomunitaria que sustituya al acuerdo vigente, sobre esta materia que se ajusta al suscrito por el Consejo de Europa, según informa Europa Press. El borrador ya está elaborado y se iniciará su negociación con los Estados miembros este mes.Este paso se considera fundamental, aunque existe constancia de que varios Estados "euroescépticos" están en contra, como el Reino Unido. El Gobierno español cuenta con el apoyo de Francia.

En materia de Justicia e Interior, la presidencia española de la UE, que se inició ante ayer, se ha marcado otras dos prioridades: avanzar en la creación de la Europol (policía europea), que ha quedado pendiente tras la presidencia francesa, y firmar un convenio de quiebras entre empresas de la UE.

Las autoridades españolas confían en que el acuerdo final mejore la eficacia de la cooperación judicial y penal entre los miembros de la UE en un terreno cuyas circunstancias actuales distan mucho de las existentes cuando se firmó el Tratado de Roma.

El alcance del convenio también se considera relevante, ya que se pretende plantear como un paso decisivo hacia la verdadera unión política, que no podrá culminarse sin una unidad previa jurídica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_