España inicia la presidencia de la UE bajo el síndrome de la inestabilidad
España estrena hoy su segunda presidencia de la Unión Europea (UE) con una de las agendas más cargadas de la historia de la construcción comunitaria y bajo la amenaza de la inestabilidad política interna. A partir de hoy, también España encabezará la Unión de Europa Occidental, el pilar europeo de defensa. Nunca se había dado hasta ahora tal simultaneidad en las presidencias. Además de las tareas relacionadas con el fomento del empleo, la agenda española prevé avanzar en la reforma institucional de la UE, a la que estará dedicada la cumbre de Mallorca en septiembre, y preparar la elección del nombre de la moneda única en la cumbre de diciembre en Madrid. También deberá organizar la Conferencia Euromediterránea de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.